Pasar al contenido principal
Capítulos de libro
-
(2024) Aplicación de Recursos Tecnológicos Innovadores a Través de Fl ante los Emergentes Escenarios Educativos (B-Learning y E-Learning) Derivados del Covid-19 (pags 125 - 140)
- Realidad Virtual en Educación Superior: el Uso de Recursos Tecnológicos Inmersivos y Aula Invertida en la Formación de Futuros Docentes - ISBN: 978-84-1070-533-3
- Hinojo-Lucena, Francisco Javier / Fernández-Martín, Francisco Domingo / Martínez Menéndez, Alejandro / Murcia-ballesta, Nuria María
(2024) Service-Learning in Higher Education in the Age of Digital Transformation and Artificial Intelligence (pags 111 - 120) - Innovation and Technologies for the Digital Transformation of Education. European and Latin American Perspectives - ISBN: 978-981-97-2468-0
- Paz, Berta / Hervás-Torres, Miriam / Ribeiro, Alvaro
(2023) La Relación entre la Tenacidad y el Rendimiento Académico en el Alumnado Universitario. (pags 209 - 216) - Innovacio-N Pedago-Gica y Competencia Digital: Perspectivas desde la Investigacio-N Docente
- González-ruiz, Ana V. / Ayllón-Salas, Patricia / Fernández-Martín, Francisco Domingo / Arco-Tirado, Jose Luis
(2023) Aprendizaje-Servicio y Tecnologías Emergentes: Desafíos para la Educación Superior (pags 203 - 216) - Aprendizaje-Servicio y Tecnologías Emergentes: Desafíos para la Educación Superior - ISBN: 978-84-277-3135-6
- Paz, Berta / Hervás-Torres, Miriam / Ribeiro, Alvaro
(2023) La Influencia de la Tenacidad y el Autocontrol en los Estudiantes (pags 510 - 520) - Psicología Siglo XXI: Nuevos Retos, Nuevas Soluciones - ISBN: 9788411707503
- Ayllón-Salas, Patricia
(2022) Universidades y Voluntariado: Promoción, Formación e Investigación (pags 247 - 263) - El Valor del Voluntariado en el Tercer Sector: Reflexiones en un Nuevo Escenario - ISBN: 978-84-09-37417-5
- Arco-Tirado, Jose Luis / Ballesteros-Alarcón, Vicente / Fernández-Martín, Francisco Domingo
(2022) Social and Emotional Learning in the Ibero-American Context: a Systematic Review (pags 40 - 51) - Socio-Emotional Skills in Relation to Aggressive and Prosocial Behaviors: from Early Childhood to Adolescence - ISBN: 978-2-83250-610-3
- Fernández-Martín, Francisco Domingo / Romero Rodríguez, José María / Marín-Marín, José-Antonio / Gómez , Gerardo
(2022) Impacto del Modelo Flipped Classroom en el Desarrollo de la Competencia Informacional en Futuros Maestros (pags 343 - 363) - Retos de la Investigación y la Innovación en la Sociedad del Conocimiento - ISBN: 978-84-1122-036-1
- Gómez , Gerardo / Hinojo-Lucena, Francisco Javier / Fernández-Martín, Francisco Domingo / Romero Rodríguez, José María
(2022) Compromiso con una Educación de Calidad mediante la Innovación Didáctica y Uso de Recursos Tecnológicos para Generar Buenas Prácticas Docentes (pags 93 - 100) - Calidad Docente IX. Motivación y Compromiso - ISBN: 978-84-338-6648-6.
- Aznar-Díaz, Inmaculada / López-Núñez, Juan Antonio / Fernández-Martín, Francisco Domingo / Cáceres-Reche, María Pilar / Trujillo-Torres, Juan Manuel / Marín-Marín, José-Antonio / Alonso-García, Santiago / Romero Rodríguez, José María
(2022) Aprendizaje de la Generación Millennial a Través de Youtube (pags 21 - 30) - Investigación e Innovación sobre Metodologías Activas en Educación - ISBN: 978-84-19023-90-2
- Fernández-Martín, Francisco Domingo / Fernández-fernández, Carmen Rocío / Ramos, Magdalena / Martínez- Domingo, José Antonio
(2022) Aprendizaje Servicio en la Transferencia Investigadora (pags 139 - 146) - Buenas Prácticas de Metodologías Activas en el Aula. una Revisión Crítica. - ISBN: 9788413571539
- Pardo-Rojas, Adnaloy Estela / Hervás-Torres, Miriam / Lago-Urbano, Rocio
(2022) Adquisición de Competencias Docentes a Través del Aprendizaje Servicio en Ciencias Sociales: el Trabajo Fin de Grado (pags 144 - 153) - La Educación Globalizada: Experiencias e Investigaciones - ISBN: 978-84-1122-037-8
- Ballesteros-Alarcón, Vicente / Hervás-Torres, Miriam
(2022) Storytelling Educativas y Transferencia de Conocimiento en la Etapa de Infantil: Análisis Conceptual, Formal y Digital/Tecnológico (pags 467 - 498) - Transformación Digital Docente. la Gestión Sostenible de las Organizaciones Educativas - ISBN: 978-84-1122-459-8
- Soto-Solier, Pilar Manuela / Bellido-González, Mercedes / Beliido, Mercedes
(2022) Red de Transferencia de Conocimiento Universidad-Comunidad Escolar. Evaluación Formativa de la Transferencia en el Contexto del Programa -Fejylenval- (pags 480 - 495) - Formación del Profesorado y Metodologías Activas en la Educación del Siglo XXI - ISBN: ISBN: 978-84-1122-460-4
- Bellido-González, Mercedes / Hervás-Torres, Miriam / Soto-Solier, Pilar Manuela
(2021) No Jobs, No Hope: the Future of Youth Employment in Spain (pags 51 - 78) - The Growing Challenge of Youth Unemployment in Europe and America. a Cross-Cultural Perspective - ISBN: 978-1-5292-0010-2
- Arco-Tirado, Jose Luis / Fernández-Martín, Francisco Domingo / Jagannathan, Radha
(2021) Intergenerational Transmission of Family Work Values and Economic Self-Sufficiency of Young Individuals in Spain (pags 321 - 353) - Intergenerational Transmission and Economic Self-Sufficiency - ISBN: 978-3-030-17497-2
- Arco-Tirado, Jose Luis / Vancea, Mihaela / Fernández-Martín, Francisco Domingo / Herranz , Irene
(2021) De la Presencialidad a la Virtualidad en la Enseñanza Superior: Experiencias y Propuestas de Mejoras (pags 219 - 230) - Experiencias y Praxis Educativas en Nuevos Contextos Digitales en Países de Iberoamérica
- Tallón-Rosales, Susana / Hervás-Torres, Miriam / Ortega-Campos, Elena María / Rodriguez-Reinado, Carmen
(2021) Experiencia de Aprendizaje-Servicio y Mentoría en la Universidad de Huelva y Universidad de Granada (pags 211 - 226) - Aprendizaje-Servicio en la Universidad. un Dispositivo Orientado a la Mejora de los Procesos Formativos y la Realidad Social - ISBN: 9788418615856
- Hervás-Torres, Miriam
(2020) Protocolo de Revisión Sistemática sobre la Eficacia de los Programas de Aprendizaje Social y Emocional en Contextos Iberoamericanos (pags 89 - 100) - Experiencias e Investigaciones en Contextos Educativos - ISBN: 978-84-1377-171-7
- Fernández-Martín, Francisco Domingo / Romero Rodríguez, José María / Gómez , Gerardo / Moreno-Guerrero, Antonio-José
(2020) La Mejora de Resultados Académicos a Través de Nuevas Metodologías de Aprendizaje (pags 321 - 335) - Analizando el Fenómeno Docente del Futuro - ISBN: 9788436842593
- Rodriguez-Reinado, Carmen / Hervás-Torres, Miriam / Gómez-rasco, Teresa / Delgado - Parrilla, Ana María
(2020) Dmi - Diseño de Materiales Inclusivos: Herramientas para el Desarrollo de Actitudes Positivas en Educación Infantil (pags 287 - 295) - Investigación en el Ámbito Escolar. Nuevas Realidades en un Acercamiento Multidimensional a las Variables Psicológicas y Educativas - ISBN: 9788413772264
- Polo-Sánchez, Maria Tamara / Hervás-Torres, Miriam / Fernandez-Jimenez, Carolina / Tovar-martín, Andrea / Aparicio, Marta
(2019) Satisfacción de un Programa de Aprendizaje- Servicio y Mentoría (pags 157 - 181) - Metodologías Activas en Ciencias de la Educación (Volumen Ii) - ISBN: 978-84-17964-25-2
- Hervás-Torres, Miriam / Arco-Tirado, Jose Luis / Fernández-Martín, Francisco Domingo
(2019) Evidencias sobre el Impacto de la Educación para el Emprendimiento en Europa (pags 15 - 21) - Innovación y Emprendimiento en Psicología - ISBN: 978-84-17261-69-6
- Hervás-Torres, Miriam / Herranz , Irene / Fernández-Martín, Francisco Domingo / Arco-Tirado, Jose Luis
(2019) La Evaluación Ex-Ante de un Programa, Proyecto o Acción de Aprendizaje-Servicio (pags 57 - 70) - Aprendizaje-Servicio. los Retos de la Evaluación - ISBN: 978-84-277-2531-7
- Arco-Tirado, Jose Luis / Fernández-Martín, Francisco Domingo / Hervás-Torres, Miriam
(2019) Satisfacción de un Programa de Aprendizaje- Servicio y Mentori-a (pags 157 - 181) - Metodologías Activas en Ciencias de la Educación (Volumen Ii) - ISBN: 978-84-17964-25-2
- Arco-Tirado, Jose Luis / Fernández-Martín, Francisco Domingo
(2019) -Es la Etapa de Educacio-N Secundaria Inclusiva? (pags 1 - 8) - Inclusión y Diversidad: Intervenciones Socioeducativas - ISBN: 978-84-120181-3-4
- Colmenero-Ruiz, Maria Jesus / González, Nuria / Tallón-Rosales, Susana / González, Nuria
(2019) Propuesta de Intervención en el Ámbito No Formal: Mentorización del Analfabetismo Digital (pags 1 - 8) - Inclusión y Diversidad: Intervenciones Socioeducativas - ISBN: 978-84-120181-3-4
- Hervás-Torres, Miriam / Tallón-Rosales, Susana / Colmenero-Ruiz, Maria Jesus / González, Nuria
(2019) La Motivación en Cuanto a la Metodología -Flipped Classroom- (pags 627 - 636) - Innovación Educativa en la Sociedad Digital - ISBN: 978-84-1324-493-8
- Anaya-villanueva, María Dolores / Ayllón-Salas, Patricia / Carreón-lemos, Beatriz / Cuadros-juárez, Marina / Eddaoudi, Meryem
(2018) Aprendizaje-Servicio, Mentoría y Stem: el Caso del Programa Ntn-Granada en Educación Primaria (pags 99 - 102) - El Aprendizaje-Servicio en la Universidad. una Metodología Docente y de Investigación al Servicio de la Justicia Social y el Desarrollo Sostenible - ISBN: 978-84-17600-02-0
- Hervás-Torres, Miriam / Arco-Tirado, Jose Luis / Fernández-Martín, Francisco Domingo / Romero-López, María Del Carmen / Carrillo-Rosua, Francisco Javier / Ruiz-Hidalgo, Juan Francisco
(2018) Los Entornos de Aprendizaje Personal y el Alumnado Universitario (pags 14 - 39) - Ciencias Sociales y Humanidades Digitales Aplicadas. Casos de Estudio y Perspectivas Críticas - ISBN: 978-84-338-6318-8
- Hervás-Torres, Miriam
(2017) Aprendizaje-Servicio: Mejora de Competencias y Habilidades Sociales (pags 185 - 191) - Investigando la Mejora de la Enseñanza Universitaria a Través del Aprendizaje Servicio - ISBN: 978-84-338-6080-4
- Hervás-Torres, Miriam / Miñaca-Laprida, Maribel
(2017) Aprendizaje-Servicio y Mentoría: la Experiencia del Programa Huelva Educa (pags 263 - 286) - Formación para el Desarrollo - ISBN: 978-84-9183-226-3
- Hervás-Torres, Miriam
(2017) -Mi Hijo Es Sordo-: Herramientas de Inclusión en Educación (pags 287 - 295) - Respuestas e Intervenciones Educativas en una Sociedad Diversa - ISBN: 9788490455197
- Hervás-Torres, Miriam / Tallón-Rosales, Susana
(2016) Experiencias de Programas Basados en Metodologías Alternativas, el Aprendizaje-Servicio y Mentoring: la Experiencia del Programa Huelva Educa (pags 121 - 147) - Desarrollo Personal, Profesional e Investigador. Educación en Género, Sexualidad, Violencia Escolar, Medios de Comunicación y Estrés - ISBN: 978-84-9126-302-9
- Hervás-Torres, Miriam
(2015) Problemas de Conducta en la Infancia (pags 135 - 158) - Trastornos del Desarrollo Infantil - ISBN: 9788436832174
- Fernández-Martín, Francisco Domingo
(2014) Problemas de Conducta en la Infancia (pags 135 - 152) - Trastornos del Desarrollo Infantil - ISBN: 978-84-368-3217-4
- Arco-Tirado, Jose Luis / Fernández-Martín, Francisco Domingo
(2014) Efecto de la Compasión y la Autocrítica en Índices Psicofisiológicos (pags 643 - 652) - Avances en Psicología Clínica. Libro de Capítulos del VII Congreso Internacional y XII Nacional de Psicología Clínica - ISBN: 978-84-608-1640-9
- Delgado-Pastor, Luis Carlos / Garrido, Alba / Bolivar, Silvia / Mata-Martin, Jose Luis / Vila-Castellar, Jaime
(2013) Programa Hermano Mayor Como Ejemplo de Aprendizaje-Servicio en la Universidad de Granada (pags 116 - 121) - Universidad y Sociedad: Experiencias de Aprendizaje Servicio en la Universidad - ISBN: 978-84-695-7565-9
- Arco-Tirado, Jose Luis / Hervás-Torres, Miriam / Miñaca-Laprida, Maribel
(2013) Accion Tutorial Autorregulada (Actua): un Programa de Autoaplicable Dirigido a Mejorar la Autorregulación del Aprendizaje del Alumnado de Nuevo Ingreso e Incrementar su Rendimiento Academico (pags 1068 - 1079) - Innovación y Buenas Prácticas Docentes. - ISBN: 978-84-338-5416-2
- Fernández-Martín, Francisco Domingo / Arco-Tirado, Jose Luis / Santos-Gomez, Marcos / Miñaca-Laprida, Maribel
(2013) Eficacia Diferencial de la Terapia Cognitivo-Conductual y de una Terapia Basada en Mindfulness para el Afrontamiento del Estrés. (pags 549 - 555) - Avances en Psicología - ISBN: 978-84-695-6987-0
- Delgado-Pastor, Luis Carlos / Amuitio-kareaga, Alberto / Arroyo-narváez, Mª Teresa / Arroyo-lozano, Clara / Peralta-ramírez, Mª Isabel / Robles-Ortega, Humbelina
(2013) Estudio Comparativo de los Efectos sobre la Autorregulación Emocional y Control Cognitivo de Dos Entrenamientos Basados en Mindfulness y Psicología Positiva (pags 173 - 180) - Avances en Psicología - ISBN: 978-84-695-6987-0
- Pérez-Dueñas, Carolina / Cañadas-, Elena / Delgado-Pastor, Luis Carlos / Acosta-Mesas, Alberto
(2012) Service Learning within a Spanish Context - from Teaching to Knowledge Transfer (pags 157 - 172) - Higher Education and Civic Engagement: Comparative Perspectives - ISBN: 0-2303-4037-7
- Arco-Tirado, Jose Luis / Fernandez, Francisco D. / Justa, Patricia / Miñaca, Maribel / Hervas, Miriam
(2012) Service Learning within a Spanish Context - from Teaching to Knowledge Transfer (pags 157 - 172) - Higher Education and Civic Engagemente: Comparative Perspectives - ISBN: 978-0-230-34037-4
- Arco-Tirado, Jose Luis / Fernández-Martín, Francisco Domingo / Morales, Patricia / Miñaca-Laprida, Maribel / Hervás-Torres, Miriam
(2012) Service Learning within a Spanish Context - from Teaching to Knowledge Transfer (pags 157 - 171) - Higher Education and Civic Engagemente: Comparative Perspectives - ISBN: 978-0-230-34037-4
- Arco-Tirado, Jose Luis / Fernández-Martín, Francisco Domingo / Justa, Patricia / Miñaca-Laprida, Maribel / Hervás-Torres, Miriam
(2012) Disociación de Componentes de Mindfulness en el Contexto de la Preocupación Crónica (pags 588 - 591) - Avances en Psicología Clínica - ISBN: 978-84-695-3599-8
- Delgado-Pastor, Luis Carlos / Ciria Pérez, Luis Fernando / Blanca, Beatriz / Mata-Martin, Jose Luis / Vila-Castellar, Jaime
(2012) Programa Hermano Mayor Como Ejemplo de Docencia Universitaria (pags 371 - 383) - Docencia Universitaria y Creatividad - ISBN: 9788433854247
- Miñaca-Laprida, Maribel / Hervás-Torres, Miriam
(2011) La Dimensión Social del Proceso de Bolonia: la Asignatura Pendiente (pags 331 - 338) - Voluntariado Socio-Educativoretos para el Siglo XXI - ISBN: 978-84-338-5232-8
- Arco-Tirado, Jose Luis / Fernandez-martin, Francisco D / Santos -ruiz, Marcos / Hervás-Torres, Miriam / Miñaca-Laprida, Maribel
(2011) Aprendizaje-Servicio en la Universidad de Granada (pags 185 - 194) - Innovación Educativa en la Enseñanza Formal - ISBN: 978-84-694-2842-9
- Arco-Tirado, Jose Luis / Morales, Patricia J / Miñaca-Laprida, Maribel / Hervás-Torres, Miriam
(2011) La Dimensión Social del Proceso de Bolonia: la Asignatura Pendiente (pags 331 - 338) - Voluntariado Socio-Educativo: Retos para el Siglo XXI - ISBN: 9788433852328
- Arco-Tirado, Jose Luis / Fernández-Martín, Francisco Domingo / Santos-Gomez, Marcos / Hervás-Torres, Miriam / Miñaca-Laprida, Maribel
(2011) Fundamentación y Efectividad de una Intervención Combinada en Entrenamiento en Manejo de Objetivos y Meditación Basada en Mindfulness (pags 335 - 350) - Neurociencia y Adicción - ISBN: 978-84-615-0572-2
- Caracuel-Romero, Alfonso / Delgado-Pastor, Luis Carlos / Alfonso-Perez-,Jose Pedro / Verdejo-García, Antonio
(2007) Evaluación de Programas en Educación No Formal (pags 667 - 690) - La Educación No Formal y Diferenciada. Fundamentos Didácticos y Organizativos. - ISBN: 978-84-9842-105-7
- Arco-Tirado, Jose Luis / Fernández-Martín, Francisco Domingo
(2007) Líneas Básicas de Intervención Educativa para el Logro de la Igualdad de Género (pags 268 - 286) - Transversalidad Educativa y sus Diferentes Manifestaciones - ISBN: 978-84-923105-2-4
- Cáceres-Reche, María Pilar / Hinojo-Lucena, Francisco Javier / Aznar-Díaz, Inmaculada / Fernández-Martín, Francisco Domingo
(2007) Escuela de Padres y Formación del Profesorado: Baluarte de Formación para la Paz en Educación Infantil (pags 307 - 312) - Inmigración, Interculturalidad y Convivencia V - ISBN: 978-84-935632-1-9
- Alonso-García, Santiago / Fernández-Martín, Francisco Domingo
(2006) Tutoría entre Compañeros de Diferentes Edades (Cross-Age Peer Tutoring) en el Ámbito Universitario Como Estrategia Preventiva Frente al Fracaso Académico (pags 233 - 256) - La Universidad ante el Reto del Espacio Europeo de Educación Superior: Investigaciones Recientes - ISBN: 84-9727-195-5
- Arco-Tirado, Jose Luis / Fernández-Martín, Francisco Domingo / Maroto-,Nuria
(2005) Prevención del Maltrato entre Compañeros a Través de la Inhibición de la Impulsividad Cognitiva: Diseño, Aplicación y Evaluación de un Programa Piloto (pags 99 - 126) - Premiosm Nacionales de Investigación Educativa 2004 - ISBN: 84-369-4139-X
- Fernández-Martín, Francisco Domingo / Pichardo-Martinez, Maria Carmen / Justicia-Justicia, Fernando / Arco-Tirado, Jose Luis / Amezcua-Membrilla, Juan Antonio / Benitez-Muñoz, Juan Luis
(2005) Consideraciones Socioambientales en el Proceso de Enseñanza-Aprendizaje con Personas Mayores (pags 87 - 111) - Teoría y Práxis en la Formación Integral de las Personas Mayores : una Visión Interdisciplinar - ISBN: 84-934437-4-3
- Fernández-Martín, Francisco Domingo / Arco-Tirado, Jose Luis / Heilborn-Díaz,Verónica A. / López-Ortega, Sagrario
(2005) El Proceso Educativo con Personas Mayores: Componentes Psicológicos e Implicaciones Educativas (pags 61 - 85) - Teoría y Práxis en la Formación Integral de las Personas Mayores : una Visión Interdisciplinar - ISBN: 84-934437-4-3
- Fernández-Martín, Francisco Domingo / Arco-Tirado, Jose Luis / Heilborn-Díaz,Verónica A. / López-Ortega, Sagrario
(2005) Educación Emocional y Estrés (pags 29 - 41) - Estrés y Trabajo: Cómo Hacerlos Compatibles - ISBN: 84-8333-279-5
- Arco-Tirado, Jose Luis / Fernández-Martín, Francisco Domingo
(2005) Estructura, Objetivos, Contenidos Básicos, Evaluación y Orientación Metodológica en la Educación Infantil (pags 139 - 145) - Claves para Entender la Educación en España durante los Años Noventa hasta Nuestros Días - ISBN: 0-9761940-3-1
- Fernández-Martín, Francisco Domingo / Mazuecos-Sánchez, Amalia Belén / MORALES-TARIFA,ANA BELÉN
(2005) Aportaciones desde la Psicología de la Educación al Desarrollo de la Tutoría Como Elemento de la Función Docente (pags 97 - 123) - Claves para Entender la Educación en España durante los Años Noventa hasta Nuestros Días - ISBN: 0-9761940-3-1
- Fernández-Martín, Francisco Domingo
(2005) Breve Análisis Social y Psicológico (pags 21 - 26) - Social, Psychological and Educative Development of the Knowledge Society - ISBN: 0-9761940-7-4
- Fernández-Martín, Francisco Domingo
(2005) Programas Formativos y Cultura de Paz en la Educación (pags 679 - 684) - Inmigración, Interculturalidad y Convivencia IV - ISBN: 84-934546-1-3
- Hinojo-Lucena, Francisco Javier / Alonso-García, Santiago / Fernández-Martín, Francisco Domingo
(2004) Dificultades de Aprendizaje Ligadas a Deficiencias Auditivas (pags 277 - 319) - Manual de Evaluación e Intervención Psicológica en Necesidades Educativas Especiales - ISBN: 84-481-4018-4
- Fernandez-Castillo, Antonio / Arco-Tirado, Jose Luis
(2004) Dificultades Ligadas a Problemas Motóricos y de Salud (pags 223 - 276) - Manual de Evaluación e Intervención Psicológica en Necesidades Educativas Especiales - ISBN: 84-481-4018-4
- Fernandez-Castillo, Antonio / Arco-Tirado, Jose Luis
(2004) Dificultades de Aprendizaje Ligadas a la Conducta Emocional (pags 193 - 222) - Manual de Evaluación e Intervención Psicológica en Necesidades Educativas Especiales - ISBN: 84-481-4018-4
- Belda Grindley-,Carlos / Arco-Tirado, Jose Luis
(2004) Dificultades Ligadas al Retraso Mental y del Desarrollo (pags 47 - 92) - Manual de Evaluación e Intervención Psicológica en Necesidades Educativas Especiales - ISBN: 84-481-4018-4
- Arco-Tirado, Jose Luis / Fernandez-Castillo, Antonio
(2004) Aspectos Críticos de la Evaluación e Intervención en N.e.e. (pags 1 - 46) - Manual de Evaluación e Intervención Psicológica en Necesidades Educativas Especiales - ISBN: 84-481-4018-4
- Arco-Tirado, Jose Luis / Fernandez-Castillo, Antonio
(2004) La Ética del Ser: Fundamento Axiológico de la Educación Ambiental (pags 75 - 79) - Teoria y Practica de la Educación Ambiental - ISBN: 84-8491-424-0
- Alonso-García, Santiago / Fernández-Martín, Francisco Domingo
(2004) Los Procesos de Aprendizaje en el Alumno (pags 45 - 108) - La Formación y el Desarrollo del Aprendizaje en la Enseñanza Secundaria - ISBN: 84-609-1933-1
- Fernández-Martín, Francisco Domingo / López-Núñez, Juan Antonio
(2004) Las Capacidades Humanas y la Educación (pags 33 - 43) - La Formación y el Desarrollo del Aprendizaje en la Enseñanza Secundaria - ISBN: 84-609-1933-1
- Fernández-Martín, Francisco Domingo
(2004) Bases Teórico-Prácticas sobre la Relación Tartamudez y Lateralidad y su Intervención en los Centros Educativos (pags 421 - 433) - Praxis Organizativa de las Redes de Aprendizaje - ISBN: 84-8491-431-3
- Olmo-pérez, Mireia / Cáceres-Reche, María Pilar / Alonso-García, Santiago / Fernández-Martín, Francisco Domingo
(2003) El Fenómeno de la Violencia Escolar: Qué Es y Cómo Intervenir (pags 449 - 476) - Intervención Psicoeducativa: una Perspectiva Multidisciplinar - ISBN: 84-8491-326-0
- Justicia-Justicia, Fernando / Arco-Tirado, Jose Luis / Benitez-Muñoz, Juan Luis
(2003) Enciclopedia de Educación Infantil (pags 105 - 130) - Enciclopedia de Educacion Infantil - ISBN: 84-9700-135-4
- Arco-Tirado, Jose Luis
(2003) Teorías Conductuales del Aprendizaje (pags 105 - 130) - Enciclopedia de Educación Infantil (Vol. I) - ISBN: 84-9700-136-2
- Arco-Tirado, Jose Luis
(2003) El Área de Educación Física en Infantil y Primaria: Intervención Psicodidáctica (pags 185 - 205) - La Organización del Currículum y las Áreas de Conocimiento en las Instituciones Educativas - ISBN: 84-688-0920-9
- Fernández-Martín, Francisco Domingo
(2003) Intervención Educativa en el Área de Educación Artística y en la Enseñanza de la Lengua y la Literatura (pags 137 - 184) - La Organización del Currículum y las Áreas de Conocimiento en las Instituciones Educativas - ISBN: 84-688-0920-9
- Fernández-Martín, Francisco Domingo
(2003) Intervención Educativa en las Áreas de Conocimiento del Medio Natural, Social y Cultural y en el Área de Matemáticas (pags 99 - 135) - La Organización del Currículum y las Áreas de Conocimiento en las Instituciones Educativas - ISBN: 84-688-0920-9
- Fernández-Martín, Francisco Domingo
(2003) Procesos de Crecimiento, Contrucción de la Identidad, Autonomía y Autoestima Versus Desarrollo Psicoevolutivo de la Infancia (pags 117 - 136) - Metodología Didáctica, Acción Docente y Desarrollo del Alumnado de Educación Infantil y Primaria - ISBN: 84-688-0659-5
- Fernández-Martín, Francisco Domingo
(2003) El Desarrollo de la Capacidad Creadora y de las Nociones Espacio-Temporales en la Educación Infantil y Primaria (pags 95 - 116) - Metodología Didáctica, Acción Docente y Desarrollo del Alumnado de Educación Infantil y Primaria - ISBN: 84-688-0659-5
- Fernández-Martín, Francisco Domingo
(2003) Fundamentación Teórica y Consecuencias para la Práctica Docente de la Diversidad Lingüística (pags 51 - 69) - Metodología Didáctica, Acción Docente y Desarrollo del Alumnado de Educación Infantil y Primaria - ISBN: 84-688-0659-5
- Fernández-Martín, Francisco Domingo
(2003) Diseño de un Programa Piloto para la Prevención del Maltrato entre Compañeros a Través de la Potenciación de la Reflexividad (pags 205 - 232) - Investigación y Estudios Avanzados en Didáctica y Organización Escolar en Andalucía - ISBN: 84-688-3833-0
- Pichardo-Martinez, Maria Carmen / Fernández-Martín, Francisco Domingo
(2003) Proyecto Formativo para la Mejora de los Trastornos del Sueño (Insomnio) en Personas Mayores (pags 221 - 237) - Programas Formativos para Personas Mayores - ISBN: 84-688-3832-2
- Alonso-García, Santiago / Fernández-Martín, Francisco Domingo
(2003) Mantenimiento y Mejora de la Memoria en Personas Mayores (pags 35 - 65) - Programas Formativos para Personas Mayores - ISBN: 84-688-3832-2
- Fernández-Martín, Francisco Domingo
(2001) Evaluación y Tratamiento de las Conductas Adictivas (pags 517 - 566) - Manual de Evaluación y Tratamientos Psicológicos - ISBN: 84-7030-989-7
- Buela-Casal, Gualberto / Sierra-Freire, Juan Carlos / Arco-Tirado, Jose Luis
(2001) Indicadores de Evaluación en la Incorporación Social de Drogodependientes (pags 67 - 78) - Alternativas y Propuestas de Incorporación Social en Drogodependencias - ISBN: 84-699-4324-3
- Arco-Tirado, Jose Luis
(2001) Organización y Gestión de la Formación Profesional Ocupacional en Andalucía: una Dimensión Europea (pags 399 - 406) - La Formación del Psicopedagogo : Reflexiones y Experiencias - ISBN: 84-8491-112-8
- Aznar-Díaz, Inmaculada / Hinojo-Lucena, Francisco Javier / Fernández-Martín, Francisco Domingo / Fernandez-Martín,Francisco D.
(2001) Aspectos Psicológicos Interpersonales y Socioambientales que Influyen en el Proceso de Enseñanza-Aprendizaje con Personas Mayores (pags 103 - 128) - Educación, Cultura y Vejez - ISBN: 84-7933-213-1
- Fernández-Martín, Francisco Domingo
(2001) Factores Psicológicos Intrapersonales Mediadores en el Proceso de Enseñanza-Aprendizaje con Personas Mayores (pags 77 - 101) - Educación, Cultura y Vejez - ISBN: 84-7933-213-1
- Fernández-Martín, Francisco Domingo
(2001) Aspectos Didácticos de un Programa para el Tratamiento de la Dislalia: un Caso Práctico (pags 77 - 93) - La Formación del Psicopedagogo : Reflexiones y Experiencias - ISBN: 84-8491-112-8
- Fernández-Martín, Francisco Domingo / Aznar-Díaz, Inmaculada / Hinojo-Lucena, Francisco Javier
(1998) Metodologia en Evaluacion de Programas. (pags 383 - 397) - Manual de Psicologia de la Salud
- Arco-Tirado, Jose Luis
(1997) Evaluacion de Programas. (pags 1033 - 1050) - Manual de Evaluacion Psicologica
- Arco-Tirado, Jose Luis / Justicia-Justicia, Fernando